Cargando...

ENCUENTROS. Mari Carmen Mulet

Posee una voz privilegiada: dulce, potente, de clara vocalización… que le posibilita ser una de las mejores voces femeninas que ha dado Canarias. Aunque en el seno familiar se vivía un gran ambiente musical (su madre se atrevía con romanzas y su padre era músico de la Orquesta Sinfónica de Tenerife), Mari Carmen Mulet empezó en esto de la música como bailadora en la Rondalla del Centro de Iniciativas y Turismo de Tenerife y terminó convirtiéndose en la primera voz.

Fue primera voz también de una formación posterior que destacó sobremanera: Añoranza, grupo que tanto aportó durante más de 20 años a nuestra música tradicional y suramericana. Carlos Montero, el cantautor argentino, la animó a iniciar una carrera en solitario a finales de los 90, logrando sorprender gratamente a sus seguidores.

Volverme isla es una de las más hermosas creaciones que nos ha dejado Mari Carmen Mulet, que todavía hoy se muestra ilusionada con el trío “Eterno” que ha formado con su hija Vanesa y su sobrina Silvia.

_______

ENCUENTROS es un proyecto audiovisual que tiene como objetivo recoger el testimonio de los informantes, personas cercanas a las tradiciones y que relatan en primera persona, a través de conversaciones con el periodista Antonio Betancor, su experiencia en el campo de la música tradicional. Distintas generaciones que cuentan cómo llegaron a la música tradicional y cómo la vivieron y la viven en la actualidad.

Muchos vivieron la música sin pasar por la escuela e influidos por la música que llegaba a través de la radio o a través de familias o de amigos cercanos; y otros, durante y después de la aparición del programa de televisión Tenderete, que marcó un antes y un después en la manera de reconocernos a nosotros mismos como pueblo.

Idea y dirección: Javier Cerpa
Cámara: Juani Pérez y Fran Martín
Edición y postproducción: Fran Martín
Fotografía: Alfonso Caballero y Daniel Cabecera
Producción: Raquel Suárez y Ayla Rodríguez
Presentador: Antonio Betancor
Música: Ner Suárez

Queremos dar las gracias a los y las informantes que generosamente nos han brindado su tiempo para dejarnos su testimonio.

 

 

Arriba